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¿Cómo escoger el mejor software de gestión de citas?

¿Cómo escoger el mejor software de gestión de citas?
  • Por PideTuCita

Para escoger el mejor software de gestión de citas, primero deberías saber qué es y que prestaciones debe tener y, por último, hacer una comparación entre los softwares.

Un software de gestión es aquel que agiliza la administración del negocio y permite el control total sobre las operaciones que se hacen en la empresa.

La implantación de un software centraliza los datos en un único lugar. De esta manera, la información queda organizada y permite que el gestor tenga una visión completa del negocio. Así, será más fácil identificar problemas y buscar soluciones rápidas para que no interfiera en el rendimiento de la empresa.

Cada vez son más los negocios que cuentan con un software de gestión. Tanto si tienes 10 como 600 clientes vas a sacarle partido a un software. Sin embargo, entre los dueños de empresas pequeñas suele haber cierta reticencia a contratar uno. Las pequeñas empresas también deben aprovecharse de los recursos que les ofrece la tecnología para así poder ser competitivas y no quedarse atrás.

Antes de comparar y escoger finalmente el software de gestión de citas debes pensar cuáles son tus necesidades y cómo podrían cubrirse.

FUNCIONES BÁSICAS QUE DEBE TENER UN SOFTWARE

  • Gestión de clientes: los clientes irán aumentando y tú cada vez tendrás menos tiempo para dedicarte a responder llamadas, rellenar fichas de clientes, completar las formas de pago, etc. Para ello un software te permitirá la gestión de clientes nuevos y antiguos con mayor eficacia.
  • Autonomía del cliente: el autoservicio es lo mejor que puede existir en un software online, realmente todos queremos evitar intermediarios. ¿Cómo elegir el mejor software de gestión para centros deportivos? Seleccionando aquel que permita llevar una clientela autogestionada.

Hay personas a las que les gusta ahorrar el tiempo al máximo por lo que si el software dispone de una aplicación que le permita al cliente realizar todo tipo de gestiones será idóneo.

  • Pagos automáticos: poder desentenderte de los pagos es desentenderte de muchos dolores de cabeza. Un software de gestión de citas debe tener un sistema que permita al cliente pagar automáticamente desde la página web del negocio o desde una app.
  • Reservas, cancelaciones y listas de espera: tener la posibilidad de hacer reservas y cancelaciones es un básico en los softwares. Además, puede ser la función que más tiempo te ahorre y la más cómoda para los socios. Y si también incluye lista de espera será perfecto.
  • Marketing y comunicación: la comunicación con tus clientes es muy importante por ello, sería ideal que el software tuviese la posibilidad de mandar notificaciones y mensajes, grupos de comunicación o foros. De esta forma, los clientes se sentirán atendidos y contentos con el servicio que les ofreces, esto se traducirá en fidelización.

Elegir un software de gestión de citas no es un proceso fácil y debe hacerse con precaución, debes pensar qué necesidades quieres cubrir y obtener las mejores ventajas.

Qué menos que el software que contrates tenga las funciones básicas que cubran tus necesidades. Pero, ¿y si además de esas tiene algunas más exclusivas? Siendo así estarás posicionandote por delante de muchos de tus competidores y consiguiendo ventaja competitiva que te hará destacar.

FUNCIONES ESPECIALES QUE PUEDE TENER UN SOFTWARE

  • Software online: es aquel que te permite gestionar tu negocio desde cualquier dispositivo con solo tener conexión a internet. Por ejemplo, YouTube es online mientras que Microsoft Word no lo es. Tienes que tenerlo instalado en un dispositivo y sólo puedes usarlo desde éste.
  • Formularios y encuestas: un software que te permita realizar encuestas y formularios te ayudará a tener más información sobre tus clientes y estar en mayor contacto con ellos.
  • Firma de documentos: que el software tenga la opción de poder firmar documentos a distancia sin la necesidad de firmarlos físicamente, hoy día esta muy valorado.
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