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IMPORTANCIA DE MANTENER LA PRESENCIA ONLINE DE TU NEGOCIO DESPUÉS DEL CONFINAMIENTO

IMPORTANCIA DE MANTENER LA PRESENCIA ONLINE DE TU NEGOCIO DESPUÉS DEL CONFINAMIENTO
  • Por PideTuCita

Durante el confinamiento hemos podido comprobar en primera persona la importancia de la presencia de cualquier negocio en internet.

A lo largo de todos estos meses, el medio online ha sido la única forma en que las empresas podían estar en contacto con sus clientes. Pero, aunque no estábamos del todo preparados, esto ya ocurría mucho antes del estado de alarma. Cada vez más usuarios prefieren un contacto por internet con la empresa en lugar de físico.

¿Por qué los clientes prefieren contactar por internet?

En primer lugar, porque es más cómodo: el cliente puede visitar el establecimiento online (la página web) a cualquier hora del día y desde cualquier lugar, por lo tanto, el alcance es mucho mayor. Además, nos enfrentamos con un cliente actual que necesita recordar continuamente que la empresa existe y está activa, ya que para muchos de estos usuarios una empresa que no está actualizada en internet es como si no existiera. Para evitar que esto ocurra es fundamental no parar de generar contenido en este nuevo medio de contacto con los clientes: internet.

Pero, ¿Para la empresa también hay beneficios?

Los beneficios que genera la presencia en internet para la empresa son innumerables. En primer lugar, permite llegar a una infinidad de clientes que de otro modo no sería posible, bien porque no saben que existe tu negocio, no están en la misma ciudad, etc. Por otro lado, facilita un canal de comunicación continuo y constante con estos nuevos clientes que necesitan que les recuerden todo el rato que están ahí. De este modo, es muy sencillo que estos usuarios puedan conocer todos tus servicios y otros proyectos realizados por la empresa, y así captarlos mucho más fácilmente. Pero la presencia online no solo ayuda a captar nuevos clientes, sino a fidelizar los actuales. Permite generar contenido que pueda ser relevante para ellos, mantenerlos informados de todas las novedades de la empresa, preocuparte por la calidad de tus servicios, facilitar los procesos de contratación o gestión… y un sinfín de posibilidades más. Además, si tu negocio funciona con reservas y citas, no hay nada mejor que un sistema de reservas que te automatice todos estos procesos, permita al cliente reservar cuando quiera, ver los horarios y huecos disponibles, apuntarse a una lista de espera…  ¡Y todo esto sin tener que descolgar el teléfono y llevar una agenda manual! ¿No es mucho más cómodo para los clientes y trabajadores?  

 

Está claro que hoy en día es fundamental estar en internet debido a su capacidad de adaptarse a cualquier circunstancia y usuario. Lo hemos comprobado durante estos meses y estamos seguros de que manteniendo o aumentando tu presencia online, atraerás nuevos clientes y mejorarás tu relación con los actuales.  

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