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CÓMO MEJORAR LA REPUTACIÓN ONLINE DE TU EMPRESA

CÓMO MEJORAR LA REPUTACIÓN ONLINE DE TU EMPRESA
  • Por PideTuCita

Siempre ha sido muy importante saber qué se dice de nuestro negocio, los puntos positivos y negativos por los que destaca.

No obstante, si es cierto que antes las opiniones de nuestros clientes no podían llegar más allá de su círculo cercano, ahora este alcance es mucho mayor debido a internet. Y no sólo eso, sino que ante el exceso de oferta existente, los usuarios se preocupan más por conocer las opiniones de otros clientes antes de decidirse por una empresa u otra. Por ello, es fundamental que todas las empresas empiecen a dedicar tiempo en conocer cuál es la reputación de su negocio en internet e intentar mejorarla, ya que unos buenos comentarios sobre tu empresa serán la clave para conseguir atraer nuevos clientes. En este post te indicamos cuáles son las claves fundamentales para optimizar la reputación online de tu negocio.

1. Presencia y visibilidad

Para tener una buena reputación es imprescindible estar presente en internet, disponer de una página web o app de tu empresa, contar con las RRSS adecuadas, aparecer en Google Maps, foros relacionados con tu área de negocio… Si estás presente en internet, los usuarios empezarán a hacer valoraciones, por lo que el siguiente paso será preocuparte por ofrecer un servicio de calidad para satisfacer a los clientes y que estas valoraciones sean positivas.

2. Crea contenido de calidad

Utiliza los medios mencionados anteriormente (web, app, redes sociales…) para generar contenido relevante para tus clientes. Puedes crear un blog donde subas información importante relacionada con tu empresa, mantener informados a los usuarios mediante una sección de noticias en tu página web, app o redes sociales, publicar imágenes relevantes acerca de tus servicios… 

3. Gestiona los comentarios negativos

No hay mejor sitio para valorar una empresa que la propia página web de la misma. Por ello, puedes dedicar un apartado de tu página web a las valoraciones de los clientes. Ten en cuenta que, por lo general, los usuarios suelen valorar más las experiencias negativas que las positivas. Para contrarrestar esto, puedes pedirle a tus clientes más fieles que escriban valoraciones sobre tus servicios.  Además, deberías saber cómo gestionar los comentarios negativos que recibas. Puedes responder a estos comentarios disculpando el no haber cumplido las expectativas del cliente, ofreciéndoles otra solución o intentando explicar por qué no estuvo satisfecho con los servicios recibidos.  

4. Resuelve dudas

La velocidad y calidad de respuesta es fundamental para mantener una buena imagen. Responde a los correos con la mayor brevedad posible, y resuelve claramente las dudas de los clientes. Aunque el correo electrónico ya no es el único medio con el que el cliente puede contactar con tu empresa, por lo que también deberás estar pendiente de otros medios, como por ejemplo las redes sociales.

5. Análisis de forma periódica

Es fundamental llevar a cabo regularmente un análisis en busca de los comentarios y valoraciones en la página web, redes sociales, blog, foros, Google My Business… o cualquier otro medio de opinión. El objetivo es detectar aspectos a mejorar en la prestación del servicio y frenar los comentarios negativos de los clientes insatisfechos cuanto antes.  

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